rss
twitter
  •  

Eclipse – Como configurar un JDK en el Eclipse – jre6\lib\rt.jar has no source attachme

| Posted in Eclipse |

0

Buenas hoy vamos a ver como configurar el JDK en el eclipse.
Generalmente cuando queremos ver una clase como el Vector. Al hacer click+control sobre el tira un error como este.

El famoso The JAR file c:\Program Files\java\jre6\lib\rt.jar has no source attachme. es básicamente indicio que no esta bien configurada la JDK.

Empecemos describiendo las diferencias entre un JDK y un JRE.

  • JDK = Java Development Kit, o sea, Kit de desarrollo para Java.
  • JRE = Java Runtime Environment, o sea, entorno de ejecución de aplicaciónes Java.

Está claro, entonces, que tenemos que tener configurado un JDK si vamos a desarrollar. Justamente está previsto para la gente de Sun y es por eso que el Eclipse recien nos dará ayuda en linea, si tenemos configurado un JDK. Irónico es que, por default, el Eclipse venga configurado con un JRE.
Otra cosa importante es tener el compliance level en la misma versión que el JDK que estemos usando.

Para configurar tenemos que hacer lo siguiente.

1. Bajar un JDK

Para nuestro ejemplo, debemos tener instalado un JDK, eso se puede bajar directamente de la página de Sun. Tenemos que  bajar el JDK Update y no otra cosa.

2.Configurar el JDK dentro del Eclipse

Para configurar el JDK, tenemos que ir a la configuración del Eclipse. Para eso hacemos Windows->Preferences. Buscamos la opción Installed JREs.

Dentro de esta ventana, seleccionamos Add… y apuntamos a dónde tenemos instalado nuestro JDK. Hay que tomar mucha atención, estamos dentro de la opción Installed JREs y seleccionando un JDK para que sea agregado. Puede sonar confuso. Para mi lo es. Habría que preguntarle a la gente de Eclipse por qué lo hicieron de esta forma.

3. Configurar el compliance level de Eclipse
Una vez configurado el JDK como JRE (si, ya dijimos es medio ambiguo), tenemos que asegurarnos que el Eclipse va a seguir nuestras versiones correctamente. Eso es, validar nuestro código como si fuera código del JDK correspondiente que tenemos. Si usamos un JDK 1.6, tenemos que tener el compliance level en 6.0. Si usamos un JDK 1.4, tenemos que tener el compliance level en 1.4.

Fuente

Saludos!

Post a comment